ESTRATEGIA

En sus manos está, tomar la decisión de dar los pasos adecuados para la consecución de su visa.

Claro siempre está la posibilidad de experimentar por sus propios medios, pero de irle mal, tome en cuenta que levantar un negación  requiere de una estrategia a mediano o largo plazo para la próxima vez que quiera aplicar una solicitud de visado, y los costos serán mayores, recuerde que solos somos vulnerables, pero en conjunto podemos lograr cosas increíbles.

Cuadro de texto: A LARGO PLAZO
(para personas que quieren planificar la consecución de una visa)
Si usted se va a presenta por primera vez, a solicitar una visa, debe haber seguido una serie de pasos a través de los cuales se haga merecedor de la visa, como por ejemplo :

...conocer su país de pies a cabeza, 
...haber ganado puntos al manejar de manera adecuada sus pasaportes, 
… demostrar que no le interesa quedarse en otros países,
...haberse inteligenciado sobre pautas de leyes migratorias del país que desea conocer,
...haber manejado su dinero de una manera muy particular (no interesa si es mucho o  poco).
...haber conseguido afiliarse a instituciones que demuestren su arraigo a su país.
...haber conseguido contactos en el país del cual Ud. solicitará la visa,
...haber sembrado y trabajado duro en su país.
...saberse asesorar en el llenado de los formularios con las codificaciones que manejan los sistemas de cruce de información y los formatos que verán los cónsules en el  momento de analizar sus formularios.
...saber vender su imagen frente al cónsul, etc, etc.

Estos pasos se los explicamos en una cita en nuestro Local Matriz, OJO esta debe ser siempre y cuando Ud. Quiera tomarse un tiempo prudencial para realizar una estrategia nítida para alcanzar la meta de visado. (al menos 6 meses ideal un año)
- . —-
A MEDIANO PLAZO
(para personas que ya ha intentado conseguir una visa)
Si a usted ya le negaron la visa y va ha volver a presentarse a solicitarla, debe haber seguido una serie de pasos a través de los cuales se haga merecedor de la visa, como por ejemplo :

… Detectar con exactitud las causas por las que le negaron su visa.
...Demostrar que ha sembrado lazos muy profundos en su propio país.
… Demostrar que desde la última negación hasta la fecha de presentación usted a cambiado su estatus en lo referente con la razón de negación de la visa.
… Llevar los documentos que acrediten dicho cambio.
—- . —-
A CORTO PLAZO
(para personas que ya tiene fecha de cita en la embajada)
Este caso ya no es una estrategia sino una optimización de los recursos que usted dispones para su beneficio.
Si usted ya tiene fecha para la presentación, lo que podemos hacer es asesorarle con la mejor manera de exponer su caso ante los cónsules a través de los formularios y de los documentos que deberá llevar a la entrevista.

 

 

¿ SI TENGO CASA, CARRO, MIS HIJOS ESTÁN EN LA ESCUELA O COLEGIO, MI TRABAJO ES ESTABLE ?, …... Y SIN ENVARGO ME DIJERON QUE NO TENGO LAZOS SUFICIENTES EN MI PAÍS Y ME NEGARON LA VISA……….

 

TENGO TERRENOS, CASAS RENTERAS,  MI NEGOCIO ESTÁ ESTABLE Y AÚN ASÍ ME NEGARON LA VISA……..

 

YO CREO QUE TODO ES SUERTE PORQUE AL VECINO QUE NO TIENE NADA NI DONDE CAERSE MUERTO SI LE DIERON LA VISA……..

 

LES SON FAMILIARES ESTAS FRASES ?

— . —

Conseguir una visa no es como se cree comúnmente: es decir llevando un costal de documentos, carpetas y carpetas llenas de papeles donde demostramos lo todo poderosos que somos, es decir tenemos de todo hasta nicho propio,

PERO: ¿Ustedes creen que esos son lazos que nos atan a nuestro PAIS?, ¿creen que estar estudiando o tener hijos estudiando son lazos para tener que regresar?, pues créanme que no, lo que los Cónsules buscan en una entrevista es tener la seguridad de que Uds. deben regresar a sus países.

 

Les pongo un ejemplo para que me entiendan: es como cuando Uds. prestan dinero a un amigo, Uds. se lo prestan confiando en que algún día se los devolverá , en tanto cuando prestan dinero a un familiar ustedes saben y están seguros que ese dinero regresará a sus manos. Se dan cuenta de la diferencia entre confiar y estar seguros de algo.

Así el cónsul lo que hace es prestarle un pase libre hacia su país seguro de que Ud. no se quedará allá.

 

Aplicando el ejemplo a nuestro caso, el echo de tener un negocio “estable” (sinónimo de invariable, inalterable), no es lo mismo que tener un negocio en expansión (ni siquiera es lo mismo que tener un negocio en mente sobre el cual se está trabajando para crearlo). Un negocio estable ya no necesita de su presencia,  BINGO-1!!,

 

Tener casas renteras, lo único que a usted le da es toda la comodidad de instalarse en un país del primer mundo, pues Ud. no tiene necesidad de estar presente en su país para administrar su negocio., BINGO-2!!

 

Esta es solo una pequeña demostración, cuando analicemos su caso, personalmente o vía mail, le aclararemos sus posibilidades de obtener un visado.

 

Créalo, un cónsul (psicólogo preferentemente) está entrenado para identificar un emprendedor (aquella persona que no se doblará por un mejor sueldo en su país haciendo lo que sea para ganarlo) de un conformista (que aquí lo tiene todo, pero que por un sueldo mejor sería capaz de hacer cualquier cosa en un país ajeno, y sabemos que los trabajos en los EEUU o ESPAÑA van desde limpiar baños en el Subway hasta lavar platos y pisos para los restaurantes chinos en el Downtown o Valencia, o lo típico emplearse en hoteles y destrozarse los tendones de las manos limpiando 45 habitaciones con 200 camas al día veinte y ocho días al mes).

http://www.usembassy.org.ec/  EMBAJADA AMERICANA QUITO ECUADOR  http://spanish.ecuador.usembassy.gov/visas.html

 

Nos vamos entendiendo ?

 

Han escuchado: es mejor ser cabeza de ratón que cola de león,

Si lo han escuchado entonces ….  PÓNGALO EN PRÁCTICA!!

 

TRABAJEMOS DURO POR NUESTRO PAÍS PRIMERO

 

 

 

                                            

http://www.usembassy.org.ec/  EMBAJADA AMERICANA QUITO ECUADOR  http://spanish.ecuador.usembassy.gov/visas.html

 

Somos  “Las Visas”, y estamos ubicados en Quito,

Avenida 12 de Octubre N21-163 y Roca

Al frente de la Universidad Católica.

Telfs:  2502409 / 2564533 /  2507801 , 096013116

info@lasvisas.com

lasvisas@gmail.com

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR