PREGUNTAS Y MITOS

SON UNA SERIE DE PREGUNTAS Y PENSAMIENTOS QUE NOS HARAN REFLEXIONAR:

¿ VERDAD O MENTIRA ?

¿HAN PENSADO USTEDES ASÍ ALGUNA VEZ ?

Esta página está diseñada con un grupo de preguntas que se hacen las personas que se han presentado a sacar su visa por primera vez o que teniéndola necesitaban renovarla, y se las han negado.

…. SERÁ PORQUE TENGO ALGÚN FAMILIAR CERCANO EN EL PAÍS AL QUE QUIERO VIAJAR QUE ME DICEN QUE NO ME PUEDEN DAR EL VISADO EN ESTE MOMENTO, Y QUE LO INTENTE LUEGO ? ……

 

 …...El hecho de que Ud. tenga algún hermano, hijo o un familiar muy cercano, en otro país, no es causa para que a ciegas se les niegue la visa para ir a ese país, a pesar que parecería que esa persona puede ser un gran apoyo, para ayudarle a estabilizarse en el país. Si usted demuestra lazos fuertes en su país, no interesa para nada ese o esos familiares en el exterior.

 

La única razón para que un cónsul pida mucha información sobre un pariente, es porque existe un homónimo (personas con su mismo nombre, recuerden que en otros países las bases de datos solo manejan un apellido), o porque alguna vez ese familiar quedó señalado en el sistema migratorio, y, hasta allí llega su entrevista, (claro está con la visa negada).  Ahora para que usted pueda aplicar nuevamente con posibilidades de obtener una visa, se debe demostrar en una próxima cita cual es el estatus migratorio de su familiar, ya que en las embajadas a Uds. solo les dirán que el caso de su familiar está en investigación.

De estar usted interesado en un caso similar consúltenos enviando un mail, y los pasos a seguir de ser ese su caso se los doy en la “tablitamail” 

                                                        —— . ——

 …. A LO MEJOR, SI DIGO QUE NO TENGO NINGÚN FAMILIAR EN ESE PAIS, ASÍ NO PONGO EN PELIGRO A MIS FAMILIARES Y DE PASO DIGO QUE SOLO VOY DE TURISMO….

 

 ….. El decir que uno no tiene familiares en el país elegido, era una opción que se la practicaba (nada ética, pero se la practicaba), hasta hace poco, pero hoy con la tecnología y los cruces de información es muy fácil saber dónde están los familiares de cada uno.

Miren, las persona en un país del primer mundo donde los sistemas de pago y cobro están en bases de información cruzadas, debe trabajar para poder vivir, cierto?, entonces quiera que no esta persona estará enlistado en algún sistema de cobro, sea por cheque a su nombre, sea por acreditación a una cuenta a su nombre, etc., entonces esta persona aparecerá en cualquier base de datos que cruzada con listados de registros civiles y de migración de este país, se sabrá dónde está esa persona que la estamos pensando negar .

 

Consejo, siempre, es preferible afrontar todo con la verdad por delante, pues esto les dará el derecho de tener su frente en alto y las puertas abiertas en todo lugar, ya que usted estará demostrando ser confiable, y esto a los Cónsules les fascina.

 

Ojo cuando existe algún familiar directo que nos haya pedido la residencia, debemos presentar nuestro caso con una estrategia totalmente atípica (se las indicaremos de ser ese su caso, en la entrevista para llenar su formulario), los tramites de solicitud duran alrededor de 11 años para Padres a hijos o Hermanos a hermanos, es diferente de esposo a esposa suele ser 8 meses o un año, no mas.

                                                     

 

 

…TENGO UNA CARTA DE INVITACIÓN NOTARIZADA DE USA,  SEGURO QUE EL CONSUL LA  LEE Y ME DARÁ LA VISA …

..Si me vienen siguiendo en la lectura, ya entenderán que una carta de invitación familiar no sirve de nada, pues no garantiza su regreso al país.

Esta es una arma de doble filo, pues bien manejada nos puede ser útil caso contrario será el pretexto ideal que busca el cónsul para negarles la visa. (YA QUE UNA CARTA DE INVITACION SE CONVIERTE EN PRETEXTO)

                                                      —— . ——

...MI HIJO ES MILITAR  AMERICANO,  SEGURO QUE ESTO SI  SIRVE PARA QUE ME DEN LA VISA...

..Yo he visto cancelar la visa vigente de una madre que quería llevar a su hijo de 7 años a ver a su hermano mayor que regresaba de IRAK, no permitiendo que ni el niño ni la madre puedan viajar a verlo, el hecho de tener un familiar americano, lo único que dice es que nuestra familia no es estable (es decir hay antecedentes migratorios), esto significaría –según los americanos-que Ud. también viene de una familia con poca educación y nacionalismo por su país, estando así dentro de los que fácilmente pueden adoptar otra nacionalidad.

                                                      —— . ——

 

… MI COMADRE ME VA A PAGAR TODOS LOS GASTOS,  ENTONCES NO TENGO QUE DEMOSTRAR SOBRE MIS RECURSOS, Y SEGURO ME DAN LA VISA….

 

..Si otra persona le cubre sus gastos, lo único que dice es que Ud. no será carga por un corto tiempo, pero luego qué?, ya les he venido diciendo que el dinero no es causal de asegurar su visa, les cuento aquí con voz bajita, el año 2007, le negaron la visa  americana a una de las personas más adineradas y acomodadas del Ecuador. (Recuerden que estamos cerca de Colombia y para los americanos esto huele a  narco dinero).

El hecho de tener suficientes recursos económicos, en su país y en el extranjero demuestra la poca calidad ética que esa persona tiene con respecto a sus país (eso piensan los americanos), y esos molesta a los cónsules. Pero si demuestra que con ese dinero usted está inyectando trabajo en su país, pues eso ya es otra cosa.

 

                                                      —— . ——

 

...YO HE VIAJADO YA MUCHAS VECES A ESE PAÍS , Y SOLAMENTE NECESITO RENOVAR LA VISA, ASÍ QUE SEGURO ME VAN A DAR LA VISA…

 

Por concepto ya no existen las renovaciones, así que esto no tiene nada de seguro, pues con sus formularios Ud. debe indicar que ellos no estaban equivocados las veces anteriores cuando le dieron su visa.

Además si Ud. Está entre 18 y 25 años , Ud. deberá ser sometido nuevamente a un exhaustivo chequeo, y los beneficios de una cita en el corto tiempo desaparece.

 

                                                      —— . ——

 

...LA ÚLTIMA VEZ QUE ENTRÉ A LOS EEUU, ME DIJERON QUE PODÍA QUEDARME HASTA SEIS MESES,  Y  YO SOLO  ME QUEDÉ CUATRO MESES,  ASÍ QUE NO HAY PROBLEMA…

…Cuando Ud. ingresa a un aeropuerto americano, antes de salir de los filtros, a Ud. se le fija un plazo máximo de estadía de seis meses (casi siempre), esto es irreal, ya que Ud. No debe quedarse mas de 60 días, exagerando 90 días, pero deberá demostrar que hizo ese tiempo en los EEUU.

De hecho si su última visita antes de solicitar una nueva visa Ud. exageró en el tiempo de estadía usted ya es un candidato fijo a que le nieguen la visa. Pero se puede evitar esta molestia demostrando algo muy simple pero que se los contaré de ser este un caso similar al suyo.

Ojo, la mecanización hace que se cometan errores grandes como el que al ingresar me dan seis meses de estadía aún cuando mi visa solo era de tres meses, Ojo esto es imperdonable, y este error nos los cargan a nosotros.

                                                      —— . ——

...A MI NO ME DEJARON ENTRAR LA ÚLTIMA VEZ A LOS EEUU, ASÍ QUE SEGURO ME NIEGAN LA VISA ESTA VEZ…

...Si usted fue víctima del sistema de control migratorio en algún aeropuerto (ATLANTA, HOUSTON CASI SIEMPRE) y lo regresaron por causales no comprobadas (esto es porque a la mayoría de personas que las reembarcan) solamente las regresan por sospechas, si este es su caso  Ud., debería enviar un escrito [acompañado de los formatos ,(I-212) ó (I-601) de tratarse de EEUU] a la embajada respectiva solicitando una explicación formal hacia Ud. Y seguidamente solicitar una cita lo más pronto posible, (mas detalles según el caso en la tablitamail).

                                                      —— . ——

… YO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD HIGH , Y MI PAPI TIENE DINERO, VOY A APLICAR A UN SUMMER TRAVEL WORK, LUEGO APLICO LA DE TURISMO Y LISTO...

 

...El ser estudiante y tener como antecedente uno o dos viajes a trabajar en el verano no garantiza que la próxima vez cuando solicite la visa de turista sí se la den, porque el joven que entró a realizar trabajos de verano en los EEUU se lo puede comparar con un niño que ya probó el dulce y no podrá dejar de disfrutarlo, así que la próxima vez que solicite la visa de turista es casi seguro que la quiere para quedarse trabajando allá,  Pero si Ud. acompaña estas entradas con (…..este detalle se lo contamos en su visita o  consulta con nosotros...), es muy sencillo confirmar que no se quedarán en los EEUU y los cónsules le den su visado.

 

Creen que sea fácil creer que una persona que ha demostrado ser independiente al trabajar solo por su cuenta, en otro país, no sea capaz de quedarse a vivir permanentemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HE ESCUCHADO QUE SI ME INCLUYO EN UN TOUR DE VIAJE A TRAVÉS DE UNA AGENCIA, LAS PROBABILIDADES DE QUE ME DEN LA VISA ES MAYOR ? …...

 

HE ESCUCHADO QUE SI DIGO QUE VOY DE TRÁNSITO A EUROPA O ASIA, Y PIDO VISA DE TRANSITO, LUEGO DE UN TIEMPO PUEDO PEDIR CON MAYOR SEGURIDAD LA VISA DE TURISTA ?...

 

HE ESCUCHADO QUE SI DIGO QUE VOY POR NEGOCIOS Y MI EMPRESA PAGA MI VIAJE, LUEGO CUANDO YO APLIQUE LA VISA DE TURISTA ES MAS PROBABLE QUE SI ME DEN EL VISADO ?...

 

HE ESCUCHADO QUE SI ME PRESENTO CON TODA MI FAMILIA, MUY DIFICILMENTE ME NEGARÁN LA VISA PORQUE HICE UNA INVERSÓN ALTA PARA PRESENTARNOS TODOS ?...

 

SI USTEDES HAN ESCUCHADO ESTAS ESTRATEGIAS, 

SEGURO QUE LOS CÓNSULES TAMBIÉN LAS

HAN ESCUCHADO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ HAN ESCUCHADO ESTA REFLEXIONES ?

¿SERAN VERDADES?

 

 

 

Contactos y asistencia: info@las visas.com ; las visas@gmail.com

 

 

ESTE ES UN GRUPO DE CREENCIAS QUE LA GENTE COMUNMENTE LAS PONE EN PRÁCTICA.

EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE SEGUIMOS PENSANDO QUE LA ESTRAGEGIA QUE FUNCIONÓ CON EL AMIGO, VECINO O FAMILIAR SI FUNCIONARÁ CON NOSOTROS, PERO POR LO QUE MAS QUIERAN CREANME QUE NO HAY MEJOR ESTRATEGIA QUE LA QUE USTEDES MISMOS  APLIQUEN PARA SU CASO, SOLO DEBEMOS CONCENTRARNOS EN DESCUBRIR NUESTRAS FORTALEZAS Y APLICARLAS, PERO ENFOCADOS EN EL OBJETIVO MEDIATO DE CONSEGUIR EL VISADO.

BUENO AHÍ LES VA UN GRUPO DE “CREENCIAS”