Cuadro de texto: ¿PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS?
Cuadro de texto: Las Visas nació de la necesidad que tenían las personas que eran despachadas de la cola de la embajada de Estados Unidos en Quito, por tener errores en sus formularios.
Al prestar ayuda a este grupo de personas (40, 50 y ha veces 70 al día), desde noviembre del 2006, nos hemos dado cuenta que entre las negaciones de visados existe un alto número de factores por las que no recibieron su visado; en tanto que la cantidad de factores coincidentes entre las personas que si obtuvieron su visado son contados con los dedos de las manos.

Analizando estos factores, ahora estamos en la capacidad de saber con mucha claridad qué es lo que Ud. debe demostrar, cómo lo debe plantear, y fundamentalmente desde cuándo debe comenzar su estrategia para la consecución de su visado.

 

Debemos tomar en cuenta que desde el día 2 de febrero del 2009, los funcionarios de la  embajada americana en Quito cambiaron su estrategia de recepción de documentos (FACILITANDO EL INGRESO DE LAS PERSONAS CON SUS FORMULARIOS DAÑADOS, PERO DISMINUYENDO LA CANTIDAD DE PERSONAS VISADAS), esto se dio de una forma casual, ese día cayó un aguacero torrencial por la mañana en el sector de la embajada americana en Quito, ante lo cual los funcionarios decidieron no enviar a repetir los formularios con fallas, esto ocasionó que sean calificados a mano los formularios y decidieron simplemente negar con mayor prontitud las solicitudes con fallas. Esto a su vez hizo que queden desocupadas las instalaciones muy temprano, dándose cuenta que así podían atender a mas solicitudes diarias, pues al Uds. llegar con los formularios dañados, entran en el grupo de 80% de negaciones diarias para solicitudes nuevas, es decir al ingresar con sus formularios corregidos a mano, el sistema ya no los califica adecuadamente, sino que visado dependía mucho de la subjetividad de los funcionarios que lo califican, esa era una muy buena razón por la que Ud. debía ingresar con su información impecable y aumentaba su posibilidad de ser visado.)

 

Actualmente se están atendiendo cerca de 1200 casos diarios entre Quito y Guayaquil, esto a hecho que los funcionarios hagan una calificación rápida sin dar lugar a perdidas de tiempo

Con el formato el línea, y con la gran base de datos que ofreció el sistema (DS-156) se puede saber con bastante aproximación a la verdad si Ud. se merece o no la visa, ya que la entrevista solo dura 100 segundos.

http://www.usembassy.org.ec/  EMBAJADA AMERICANA QUITO ECUADOR  http://spanish.ecuador.usembassy.gov/visas.html

Como aclaración previa a la lectura de estas páginas, tengan en cuenta que no garantizamos ningún tipo de visado, pero si le aseguramos que al hacer una asesoría previa usted tendrá mejores oportunidades de conseguir su visa y no regalar su dinero en una entrevista a la cual posiblemente no esta calificado.

 

El visado que  con tanto anhelo lo buscamos es una recompensa que la conseguiremos por haber ordenado nuestra vida, haber trabajado en forma legal primero por su país, haber pautado sus metas y haberlas conquistado, será obtenida como premio de un esfuerzo previo y de haber planificado con determinación su consecución.

 

Por ahí existe un dicho que dice “nadie obtiene más de lo que se merece”, si usted no ha trabajado duro por conseguir la visa, con seguridad no la obtendrá.

 

Si está de acuerdo con lo que acabo de decirles, también estarán de acuerdo que toda planificación conlleva un tiempo de planificación, un período de prueba, otro tiempo de ejecución y luego la cosecha, así que si desean seguir con la lectura, les cuento que una planificación con estrategia para nuestro caso lleva no menos de seis meses.

 

La planificación consiste en ordenar sus prioridades sociales, económicas, familiares, en fin reflejar un estatus capaz de conseguir cualquier visado.

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FORMULARIOS: 

 PARA EL CASO DE LA EMBAJADA AMERICANA ?

 

1.– EL DIA DE LA CITA, EN LA COLA EN EL EXTERIOR DE LA EMBAJADA AMERICANA EN QUITO O CUALQUIERA DE NUESTROS PAISES VECINOS, UD DEBERA INDICAR LA CONFIRMACION DEL FORMULARIO.

 

3.– UNA VEZ QUE ENTREGÓ EL FORMULARIO, DEBERÁ PONERSE CÓMODO Y ESPERAR UN TIEMPO PRUDENCIAL 40 minuto, (AQUÍ UD. DE ACUERDO CON SU COMPORTAMIENTO, CONSIGUE UNA PRIMERA CALIFICACIÓN), TIEMPO EN EL QUE UN GRUPO DE PERSONAS (LLAMÉNOSLAS CONSULES-DE MESA) AL INTERIOR DE LA EMBAJADA, ANALIZARAN EL FORMULARIO QUE LO ENVIO UD CUANDO GENERO EL DS-160 Y ASI UD OBTIENE LA SEGUNDA CALIFICACION.

3.– CON ESTAS DOS CALIFICACIONES SUS FORMULARIOS PASAN A LAS MANOS DEL CONSUL (O VICE-CÓNSUL) DE VENTANILLA  (EL QUE LO ENTREVISTARÁ),  EL,  YA SABE CON SEGURIDAD SI USTED MERECE LA ATENCION DE SER ENTREVISTADO O SIMPLEMENTE BUSCARÁ LA MEJOR  MANERA PARA DECIRLE QUE USTED NO ES CANDIDATO A SER TURISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

4.– A TRAVES DE UN LOTE DE 4 O 5 PREGUNTAS EL OFICIAL CONSULAR DEBERA VERIFICAR SI UD VALORA SUS ARRAIGOS AL PAIS. Y SI ES POSITIVA LA CALIFICACION…. LISTO UD POSEERÁ LA VISA.

PERO SI EL PSICOLOGO SOCIOLOGO DE VENANILLA NO TIENE TODAVÍA DEFINIDO SI SU CASO ESTÁ CLARO, LE DEDICARÁ UN POCO MÁS DE TIEMPO PARA REALIZARLE UN BLOCK DE PREGUNTAS (CON UN MENU DE UNA MISMA PREGUNTA REPETIDA TRES VECES, HAY VECES QUE SOMOS TAN INGENUOS Y NOS HACEN LA MISMA PREGUNTA HASTA CUATRO VECES) HABILMENTE SELECCIONADAS PARA ÉL DECIDIR SEGÚN SU PERCEPCIÓN SI UD SE MERECE O NO EL VISADO.

(SOBRE COMO GANARSE LA ATENCIÓN Y MEJORAR LA PERCEPCIÓN DEL CÓNSUL HACIA USTEDES LES HABLO EN LA CITA QUE USTED REALICE CON NOSOTROS PARA LLENAR SUS FORMULARIOS)

….ES POR ESO QUE MUCHAS VECES UDS. HAN ESCUCHADO QUE NI SIQUIERA TUVIERON TIEMPO DE EXPLICAR SU CASO Y LES NEGARON LA VISA….

 

SISTEMA INESTABLE EN LA PLATAFORMA DS-160

NOS SENTAMOS A REALIZAR EL FORMULARIO Y NO BIEN COMENZAMOS SE CAE EL SISTEMA, ADUCIENDO QUE YA UTILIZAMOS EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA REALIZARLO, ESTO TIENDE A DISTRAERNOS, NOSOTROS ENTRAMOS EN PANICO Y HACEMOS A TONTAS Y A CIEGAS EL FORMULARIO SIN DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS EN FRENTE DE UN MONTON DE CRUCES DE INFORMACION EN EL DS-160, Y POR EL APURO LO LLENAMOS MAL, Y LISTO LES DIMOS EL PRETEXTO PARA LA NEGACIÓN.

 

 

…LES EXPLICO ESTO,

CON LA FINALIDAD DE DECIRLES Y ACONSEJARLES QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR Y COMETER GRAVES ERRORES EN LAS RESPUESTAS DE LOS FORMULARIOS, Y ESTO PUEDE CONFUNDIRSE CON MENTIRAS O INTENTOS DE ENGAÑOS, Y UDS. QUEDARÍAN SEÑALADOS COMO PERSONAS NO CONFIABLES PARA SUS PRÓXIMAS VISITAS, Y SERÍA CASI IMPOSIBLE QUE ADQUIRIERAN UN VISADO AMERICANO.

 

... BUENO CON LO POCO QUE LES HE CONTADO YA PUEDEN DARSE CUENTA QUE HAY UN MONTÓN DE POSIBILIDADES DE QUE UD SEA SEÑALADO COMO UN POSIBLE VISITANTE A LOS ESTADOS UNIDOS O SEA TILDADO DE UN POSIBLE (me voy a quedar en los Estados Unidos),

 

ENTONCES NO CREAN QUE TODO ES SUERTE, YA LES DIGO QUE TODO ESTÁ FRIAMENTE CALCULADO, Y UD. DEBE TRABAJAR DURO PARA GANARSE EL VISADO AMERICANO, RESPETANDO LOS PARAMETROS MIGRATORIOS ESTABLECIDOS.

 

CON TODA ESTA INFORMACION QUE LA HEMOS IDO RECOGIENDO DESDE NOVIEMBRE DEL 2006, FECHA EN LA QUE INICIO EL SISTEMA ELECTRONICO EN LINEA, PODEMOS HACERLE A UD LA SIGUIENTE PREGUNTA:

 

 ¿CREE QUE LOS FORMULARIOS SOLAMENTE SON DE LLENARLOS? ......    

Y DEJAR QUE LA SUERTE JUEGUE A NUESTRO FAVOR.

Si es así, ingrese a la página del formulario americano

https://ceac.state.gov/genniv  (para el DS-160) 

Y buena suerte.

 

 

 

PERO SI AÚN TIENE DUDAS LES HAGO OTRAS PREGUNTAS:

 

PREGÚNTESE PRIMERO PORQUÉ A LAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHO PODER ECONÓMICO Y EMPRESARIAL, TAMBIÉN LES NIEGAN EL VISADO?,

Y A PERSONAS CON  CERO DOLARES EN SUS CUENTAS A VECES SÍ SE LAS DAN ?

 

¿Dónde está el secreto?

¿Qué califican los cónsules?

¿Porqué de la ventanilla a unas personas les dicen, su trámite está negado sin ni siquiera haber sido entrevistados,  y porqué a otros en la misma cola les dicen su visa está aprobada,  ….. dónde está el secreto?

 

ESTAS PREGUNTAS, Y TODAS LAS DE SU CASO SE LAS CONTESTAREMOS Y ASESORAREMOS DURANTE SU VISITA A NUESTRO LOCAL, TOME EN CUENTA QUE ESTE ASESORAMIENTO LLEVA UN COSTO IMPLÍCITO.

 

 

POR FAVOR ASESÓRESE ANTES DE PRESENTARSE A UNA EMBAJADA (CONSULADO) AMERICANA, TOME EN CUENTA QUE ESTE DOCUMENTO LE ABRE PUERTAS EN TODO EL MUNDO. (CON LA VISA AMERICANA PUEDE ENTRAR A  MEXICO, COSTA RICA, EL SALVADOR, SIN VISA DE ESOS PAISES)

 

Somos  “Las Visas”, y estamos ubicados en Quito,

Avenida 12 de Octubre N21-163 y Roca

Al frente de la Universidad Católica.

Telfs:  2502409 / 2564533 /  2507801 , 0996013116, 0992722124

info@lasvisas.com

lasvisas@gmail.com